sábado, 6 de febrero de 2016

Fed Cup: Argentina ganó la Zona Americana I en una semana perfecta


Las chicas y el capitán con sus medallas de campeonas en Bolivia. 

"Creo que va a ser una zona muy dura, hay muchos equipos muy difíciles como Brasil y Paraguay. El equipo que salga campeón habrá hecho un tremendo papel durante toda la semana", nos contaba antes de la Fed Cup la número uno argentina María Irigoyen.

Ciertamente, la Zona Americana I de este año se presentaba muy exigente para nuestras compatriotas con figuras como la top 50 mundial Teliana Pereira participando del evento y justamente con Brasil en el mismo grupo que Argentina. Sin embargo, las chicas relucieron su espíritu de equipo y hoy, luego de la gran victoria de ayer ante las brasileras, se consagraron campeonas del evento al vencer 2-0 a Paraguay ganando ambos encuentros en sets corridos.

En el primer punto de la final, Catalina Pella (484ª WTA) tuvo un debut arrasador en el singles de la competencia y venció por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de juego a Camila Giangreco (839ª), adelantando 1-0 a nuestro país. Ya En el segundo compromiso, Nadia Podoroska (319ª) volvió a poner en escena toda su jerarquía, sobrellevó la presión y definió la serie 6-4 y 6-3 ante la número uno paraguaya Montserrat González para dar inicio a la cálida celebración con sus compañeras.

"En el equipo estuvimos todos de acuerdo con la modificación en la formación y que yo jugara el single 1 y por suerte nos salió bien. Sea quien sea el próximo rival, estaremos ahí haciéndole frente y con todas las ganas del mundo", comentó desde Santa Curz, Bolivia, la rosarina de 18 años. Recordemos que Nadia también había sido una pieza clave en el éxito ante Brasil al vencer a Beatriz Haddad-Maia (237ª). Actuaciones de Podoroska que entusiasman e invitan una vez más a imaginarla mejor ubicada en su ránking dentro de un tiempo no tan lejano. El mismo concepto vale para Catalina, quien también tuvo un muy buen principio de temporada con su definición días atrás en el 25K de Bertioga.

Nadia festeja en la final. Respondió con creces en sus primeros partidos importantes en la Copa.

Con esta actuación, Argentina buscará en Abril un lugar en el Grupo Mundial II de la Fed Cup ante otro de los ganadores de las zonas continentales (Taiwán, Bélgica y Ucrania) o uno de los perdedores en primera ronda del WGII. El sorteo será la próxima semana. Cabe destacar que a lo largo de su historia, nuestro país siempre se impuso en cada una de las seis Zonas Americanas que disputó en 1999, 2000, 2007, 2011 y 2012.

Sin dudas, una semana perfecta para las chicas, confirmando que Argentina tiene potencial para poder estar más arriba en el torneo si sus jugadoras más jóvenes se siguen afirmando junto a esa líder copera y de temperamento que es Mery Irigoyen. Unión, respeto y humildad como valores que sobresalen en este nuevo equipo por el que apostó la capitana María José Gaidano y que supo conducir muy bien estos días su reemplazante Marcelo Gómez.




¡Felicitaciones a las chicas y a todos sus entrenadores! ¡Gracias por esta alegría!


  • Fotos y video: sitio oficial de la Fed Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario