domingo, 15 de noviembre de 2015

Catalina Pella volvió a gritar campeona en Caracas

Laura Pigossi Facebook
Catalina conquistó singles y dobles (foto) en Venezuela.

Hace poco menos de cinco meses Catalina Pella regresaba al circuito tras una pausa del mismo tiempo a causa de saturación y desgaste del mundo del tenis profesional. Ayer, en el Women's Circuit 10K de Caracas, la bahiense de 22 años conquistó su primer campeonato desde la vuelta y el cuarto de su carrera al vencer en la capital venezolana a su compatriota Julieta Estable por 6-2 y 6-3. 

"Siento mucho alegría y este título me da muchas ganas de seguir trabajando", le cuenta a Tenistas Argentinas la ganadora, quien había obtenido su último trofeo dos años atrás en el 10K de San José Dos Campos. Y agrega: "después de volver el cambio que noto es sobre todo mental. Estoy con muchas ganas y eso es lo que me faltaba antes".

En su recorrido al título, Catalina, 5ta. favorita, derrotó previamente en primera ronda 6-2 y 6-0 a la qualy local Cardenas-Gutierrez, en octavos de final 6-2 - 2-6 y 6-3 a la rusa Kukharchuk, en cuartos de final 7-5 y 6-2 a Victoria Bosio (1ª, quien retornó a la competencia después de más de siete meses) y en semifinales 7-6 (3) y 6-4 a la brasilera Pigossi (3ª). En la misma jornada, con la mencionada Pigossi, Catalina también se adjudicó la prueba de dobles.

Catalina y Julieta en acción en la final de Caracas, vía yojuegotenis Instagram.

Con esta actuación, Pella mejorará cerca de 100 puestos en el listado mundial de la WTA, quedando alrededor del lugar 605 en un par de lunes. Recordemos que el mejor registro de la talentosa Catalina fue el 269º a mediados de la temporada anterior. Este, a la vez, es el primer trofeo que se adjudica sobre canchas de cemento.

Cabe destacar también el desempeño positivo de la juvenil Estable, arribando a su primera final sobre pistas rápidas y quien desde el lunes 23/11 alcanzará su ubicación más importante hasta el momento cerca del top 480.

La próxima semana, Catalina, Julieta y Vito liderarán el grupo de compatriotas que seguirán en Caracas compitiendo en otro certamen de 10mil. Un nuevo 10K y un siguiente 25K en Chile completarán la temporada de las jóvenes argentinas.

¡Felicitaciones a las chicas por este muy buen torneo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario