domingo, 4 de octubre de 2015

La semana de las argentinas: sorpresas de Podoroska; Irigoyen suma en dobles

La potencia de Nadia en el Women's Circuit de Victoria

Después de dos torneos positivos en Monterrey, donde alcanzó cuartos de final en un 25K y superó por primera vez la clasificación en un 50mil, Nadia Podoroska protagonizó esta semana en Victoria (50K), uno de los mejores certámenes de su carrera en cuanto a rivales derrotadas y puntos ganados.

En la ciudad mexicana, la rosarina de 18 años desplegó todo su potencial para instalarse entre las ocho mejores del torneo proviniendo desde la clasificación y con éxitos importantes ante su compatriota María Irigoyen (186ª del ránking) en la primera ronda del cuadro principal y sobre la española Silvia Soler-Espinosa (2da. favorita, 138ª WTA, ex 54, y quien alcanzó dos veces la tercera ronda del US Open) en octavos. La belga Elise Mertns, futura ganadora del título, frenó el andar de Nadia en cuartos, imponiéndose 6-3 y 6-2.

"Impresionante lo que jugó, muy madura , sólida y ofensiva a la vez . Estamos muy contentos la verdad", nos contaba Carlos Rampello, entrenador de Podoroska, tras el triunfo ante Soler-Espinosa. Un arsenal de golpes profundos desde el fondo de la cancha, con saques potentes y winners de derecha y revés forman parte del libreto de una Nadia recargada en su regreso a las canchas después de una lesión en su mano derecha.

Mery y Krejcikova, y una nueva final juntas.
Estas actuaciones le permitirán concretar a la juvenil argentina un avance considerable en el listado mundial, acercándose nuevamente al grupo de las Top 360 y le aportan, además, la confianza necesaria para seguir escalando posiciones acorde a su gran talento. Al mismo tiempo, los buenos resultados le valieron a Nadia una invitación especial al cuadro principal del 50K + H de Tampico, que comienza mañana.

Pero Podoroska no fue la única compatriota exitosa en el Abierto de Victoria. Mery Irigoyen, en compañía de la checa Barbora Krejcikova fue subcampeona en dobles cayendo ajustadamente en la definición 6-4 - 4-6 y [10-6] con las ascendentes belgas Bonaventure/Mertens. María suma así más puntos para el ránking de la especialidad (figura 80ª) y también estará en Tampico junto a Nadia y Paula Ormaechea.

Por último, mencionar que en el 10K de Sozopol (Bulgaria), Julieta Estable llegó hasta los cuartos de final mientras que en el último Women's Circuit nacional en Santa Fe, también con 10 mil dólares en premios, Catalina Pella  y la junior Eugenia Ganga fueron las mejores representantes arribando hasta cuartos. Catalina, a la vez, fue finalista en dobles y cabe destacar a Guillermina Naya, quien sumó su tercer torneo puntuable e ingresará por primera vez al ránking mundial WTA.


  • Fotos: Abierto Victoria y @B_Krejcikova


No hay comentarios:

Publicar un comentario