domingo, 20 de septiembre de 2015

La semana de las argentinas: Irigoyen se afianza entre las mejores, regreso exitoso de Podoroska

Mery en Quebec y una nueva premiación WTA

El tenis femenino argentino tuvo una semana positiva de la mano de María Irigoyen y Nadia Podoroska, quienes concretaron actuaciones importantes a nivel WTA y Women's Circuit respectivamente.

Comenzando por Mery, la líder nacional en singles y dobles llegó a su tercera final del circuito grande por equipos de la temporada -cuarta de su carrera- en el certamen de Quebec. Junto a la polaca Paula Kania partieron como terceras favoritas, remontaron un encuentro adverso en semifinales y perdieron ajustadamente en la definición 3-6 - 6-4 y [12-10] con la dupla Krejcikova/Mestach. Otro buen campeonato de María sobre el cemento indoor canadiense, acostumbrándose a competir en la elite mundial y trasladando al nivel más alto lo que venía realizando históricamente en torneos ITF. 

Con esta actuación, Irigoyen, campeona en el WTA de Río 2014 junto a la rumana Irina Begu, alcanzará su mejor ránking en la especialidad avanzando más de diez lugares hasta cerca del puesto 77º. María es, además, la primera tenista argentina en disputar tres finales del circuito máximo en un mismo año desde que Gisela Dulko hiciera lo propio en 2011. Así, la doble medallista dorada panamericana, va acercándose poco a poco a un objetivo grande: poder disputar directamente los cuadros de duplas de los Grand Slam, siempre exigentes considerando que muchas singlistas ingresan a los mismos con su ránking individual.

Nadia sonríe después de un buen regreso
Quien también tuvo un andar exitoso esta semana fue la juvenil Nadia Podoroska. La rosarina  de 18 años regresó a la competencia en el 25K de Monterrey tras dos meses fuera de las canchas por lesión y lo hizo de forma satisfactoria arribando a los cuartos de final desde la clasificación. En el cemento mexicano, Nadia venció a dos rivales exigentes como la italiana Brescia y la octava favorita y ex 102ª del mundo australiana Rogowska antes de caer 6-4 en el tercer set con la croata Mrdeza (168ª), futura campeona del certamen. El buen paso de Podoroska continúa en un 50K en la misma ciudad, donde derrotó fácilmente a la 2da. candidata de la previa, la eslovena Majeric (ex 111ª), quedando a un triunfo del cuadro principal. 

"¡Muy contenta con volver a sentir esta adrenalina que solo me da el tenis!", escribió Nadia durante la semana. El tenis femenino del país celebra la vuelta de una de sus principales esperanzas.

Por último, mencionar que en el citado campeonato de Monterrey, María Irigoyen y Paula Ormaechea están en el cuadro principal. Además, en San Carlos, Santa Fe, se pondrá en marcha el quinto Women's Circuit nacional 10K de la temporada con la presencia, entre otras, de Catalina Pella, Guadalupe Pérez-Rojas y Carla Lucero, mientras que en el 10K búlgaro de Varna estarán presentes Julieta Estable y Victoria Gobbi.


  • Fotos: WTA Quebec y @pequepodoroska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario