sábado, 29 de agosto de 2015

Julieta Estable, la reina de Eslovenia


Teniski Klub Koper
Julieta con sus premios de campeona en Eslovenia.

Un paso importante en su naciente carrera profesional dio esta semana Julieta Estable. A los 18 años, y en el comienzo de su segunda gira por Europa, la joven argentina se consagró campeona en singles y dobles del Women's Circuit 10K esloveno de Koper, consiguiendo así sus primeras conquistas en el riguroso suelo europeo.

En una temporada de crecimiento tenístico, físico y mental, en la que disputó por vez inicial campeonatos de Grand Slam juveniles en Roland Garros y Wimbledon y experimentó su primer viaje en mayores fuera del continente americano, Julieta se afianza como una de las tenistas nacionales de mayor proyección bajo la conducción de una ex top 50 mundial como Mariana Diaz-Oliva

@maridiazoliva
Estable sonríe con sus trofeos de singles y
dobles junto a Díaz-Oliva. 
En la final del certamen de Koper, Tita, 4ta. favorita y 576ª WTA, se impuso a la serbia Dejana Radanovic (8va., 637ª) por 3-6 - 6-4 y 6-2 alzando además su segundo trofeo entre las profesionales tras el 10K de Villa del Dique de 2014. Previamente, en semifinales, Estable también había remontado un primer set adverso y un 3-5 en el parcial decisivo para imponerse 1-6 - 6-3 y 7-5 a la húngara Stolmar (862ª). Victorias sobre la local Ambrozic 6-0 y 6-3 en primera ronda, ante la qualy checa K. Novotna 6-0 - 1-0 y abandono en octavos de final y sobre la también eslovena Pislak 6-3 y 6-1 en cuartos completan el recorrido al título de la argentina.

"La verdad que estoy muy contenta. Creo que estoy empezando a darme cuenta que no sólo se puede ganar jugando bien, sino también con mucha actitud y muchas ganas", le cuenta a Tenistas Argentinas la flamante triunfadora. "Creo que la parte mental es fundamental. Y la otra gira de dos meses que hice en Europa me sirvió mucho para crecer, madurar y darme cuenta todo el sacrificio que hay que hacer para poder llegar a ser de las mejores".

A la vez, Díaz-Oliva nos amplía: "Juli arrancó el torneo un poco nerviosa y hasta la semi no tuvo muchos contratiempos. Lo que mejor funcionó fue la cabeza, su espíritu de lucha y el entender que se puede ganar sin jugar tan bien siempre que uno realmente lo desee y esté dispuesto a darlo todo". Y agrega: "Juli tiene un récord malo de finales, hasta hoy, había perdido 4 y sólo ganado una a su compañera de entrenamiento, Daniela Farfan. Así que hoy, la mira estaba puesta en ganar como sea, sufrir, jugar mal y así y todo luchar hasta el finalEstá madurando mucho y entendiendo que si quiere vivir de esto, hay que ser muy profesional y darlo todo. Entre otras cosas, la estamos cuidando mucho con la comida para que no de ventaja con el físico. El trabajo es duro y largo, ¡pero Julieta tiene con qué!".

El campeonato ganado por Estable representa la cuarta copa para una compatriota en individuales este año después de los éxitos de Nadia Podoroska en el 10K de San José Dos Campos, de María Irigoyen en el 50K de Túnez y de Paula Ormaechea en el 25K de Padova.

Con este resultado, Julieta quedará por primera vez en su carrera cerca del top 500 del ránking internacional gracias, también, a otras buenas actuaciones esta temporada como sus definiciones en los torneos de 10 mil dólares de Villa María (Córdoba) y Bursa (Turquía). Cabe destacar además, como mencionamos, que Estable se quedó con el trofeo de dobles en Eslovenia en compañía de la eslovaca Barbara Kotelesova.

Desde la próxima semana, Tita y su equipo continuarán su camino en Europa disputando otro 10K en Vrnjacka Banja, Serbia, y luego seguirán en un 25K en Sofía, Bulgaria. A ellos se sumará Victoria Gobbi-Monllau.


Teniski Klub Koper
El festejo de su primera copa en Europa.


¡Felicidades a Julieta y su grupo por esta gran semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario