sábado, 11 de abril de 2015

Favorecidos, pero todavía difícil


Reuters
Podoroska, Ormaechea, Gaidano, Irigoyen y Bua ante un reto más parejo de lo esperado. 

El próximo 18 de Abril, en Tecnópolis, el equipo argentino de Fed Cup comenzará a disputar ante España una serie que, sorpresivamente, tendrá el pronóstico más cerrado de los últimos años. Las ausencias de las mejores tres jugadoras visitantes Carla Suárez (10ª WTA), Garbiñe Muguruza (19ª) y Silvia Soler (64ª) sumadas a la baja a último momento de la convocada María Teresa Torro (94ª) configuran un panorama en principio mucho más reñido que el que podía suponerse días atrás.

Lara Arruabarrena, 83ª del mundo, 23 años y ganadora de un WTA International sobre polvo de ladrillo será entonces la mejor raqueta europea del evento, secundada por la ascendente juvenil Sara Sorribes (actual 195ª), quien viene de alcanzar octavos de final en el Premier de Charleston derrotando a la top 40 Pavlyuchenkova y mejorará sensiblemente su ubicación en el ránking profesional. La también junior Aliona Bolsova (621ª) y la experimentada Anabel Medina Garrigues, dedicada actualmente con éxito al dobles, completan el plantel español dirigido por la histórica Conchita Martínez.

Desde esta situación, puede imaginarse que tanto Paula Ormaechea (148ª) como María Irigoyen (209ª), líderes nacionales, están en condiciones reales de darle a Argentina la victoria que la mantendría en el Grupo Mundial II de la competencia por cuarto año consecutivo. Paula, de rendimiento positivo representando al país, derrotó dos veces este año a Arruabarrena (ambas en cemento) y una a Sorribes (en polvo de ladrillo) mientras que María viene realizando una muy buena temporada, con destacados triunfos y una notable actuación en su última Fed Cup ante las Williams en Pilará. Sin embargo, el seleccionado español también tiene argumentos para ilusionarse: nuestra número uno no está en su mejor nivel de confianza, el promedio de ránking de sus jugadoras es mejor, Arruabarrena superó tres veces a Ormaechea en canchas lentas y Sorribes se impuso en tres sets a Irigoyen en su único enfrentamiento. Asimismo, en dobles, con las top 50 Arruabarrena y Medina, tendrían, a priori, un dúo de considerable jerarquía.

Un cruce por demás parejo -el dobles, justamente, puede ser decisivo- atravesado a la vez por los elementos intangibles y fuera de cualquier medición cuantitativa que siempre están presentes en la Copa como el aliento del público, la condición de local, el cansancio previo o la presión. Un espectáculo que exige no subestimar a un rival que sigue siendo de cuidado y que ofrece la oportunidad de presenciar una serie luchada, con promesa de partidos equilibrados, típicos de polvo de ladrillo. Con la visita de Serena y Venus en Febrero, los seguidores del tenis femenino de Argentina ya nos dimos un gran lujo. Bienvenida ahora esta serie sin las figuras españolas, pensando en el éxito de nuestro país.


                                                                                                                Getty Images
Paula y Mery, singlistas  y, tal vez, protagonistas en dobles. Jugaron juntas en Osprey y Medellín


  • Pueden solicitar entradas sin costo para el match en este link, o comprarlas en ticketek.
  • La jornada del sábado en Tecnópolis comenzará a las 11:00 hs., mientras que el domingo iniciará una hora antes.


1 comentario:

  1. Pinta parejo... pienso que en gran parte dependerá del nivel de Paula. En buena forma puede ganar los dos singles. de todos modos su partido con Arruabarrena es de pronóstico muy cerrado.

    ResponderEliminar