sábado, 28 de febrero de 2015

La semana de las argentinas: Bosio la mejor en Campinas, Ormaechea e Irigoyen siguen en Monterrey


ITF Campinas
Vito, la compatriota que más lejos llegó en Brasil. 


Once argentinas compitieron esta semana en el Women's Circuit 25K de Campinas. Florencia Molinero fue la única que ingresó directamente por ránking al cuadro principal, mientras que Victoria Bosio, Nadia Podoroska y Vanusa Furlanetto fueron las que lograron sortear una dura clasificación, ganando tres partidos para conseguir un lugar en el main draw. 

De todas ellas, sólo Bosio pudo superar la rueda inicial, avanzando hasta los octavos de final luego de superar en un luchado cotejo a la colombiana Lizarazo y cayendo luego con la segunda favorita y ex 40 del mundo española Domínguez-Lino. Buen torneo para Victoria, sacando adelante dos partidos adversos ante la local Rossi en la segunda ronda de la previa (fue 0-6 - 6-2 y 6-3) y ante Lizarazo en su debut (4-6 - 6-4 y 7-5) y sumando experiencia ante una rival muy sólida como la europea.

@FerValicenti
Paula estuvo en el ATP de Buenos
Aires, aclamada por varios fans.
También es para destacar la labor de Podoroska y Furlanetto. Nadia sólo perdió un juego en sus primeros encuentros de la qualy y después logró vencer en 3 sets a Pella, mientras que Vanesa derrotó a la italiana Sanesi (2ª) para ganarse un lugar en el main draw. Las preclasificadas Cepede (155ª WTA) y Pfizenmaier (138ª) fueron las lógicas vencedoras de la rosarina y la jugadora de Buenos Aires, respectivamente.

La tropa de argentinas seguirá en Brasil, disputando otro 25K en Curitiba tan exigente como el que se presentó en Campinas. Nuevamente Molinero es la única compatriota por el momento en el listado principal a la vez que muchas otras intentarán sumarse desde la etapa previa. 

A nivel WTA, y tras su final en el dobles de Río, María Irigoyen llegó con lo justo a Acapulco sumando un triunfo en la clasificación y cayendo en su presentación en duplas junto a la colombiana Duque-Marino. Mery continuará su camino en el circuito grande en Monterrey, jugando qualy de individuales (enfrenta hoy a la estadounidense Townsend en su debut) y el torneo de dobles. Allí también reaparecerá Paula Ormaechea. La sunchalense estuvo esta semana en Buenos Aires y retomará la competencia en México (comenzaría recién mañana vs. la española Arruabarrena) y, posteriormente, vendría la clasificación del Premier de Indian Wells. 

Perspectivas de ránking

Ormaechea (actual 130ª y número uno de Argentina) se ubicaría 137ª desde el próximo lunes por perder puntos de Florianópolis, mientras que Bosio (360ª) quedaría alrededor de la posición 355ª en un par de semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario