viernes, 6 de febrero de 2015

Jugando frente a la historia


Reuters
La emoción de Paula junto a su admirada número uno del mundo Serena Williams. 

Esta mañana, en la Municipalidad de Pilar, se confirmó finalmente que Serena y Venus Williams disputarán los singles de la Fed Cup ante Argentina, revalidando así la trascendencia de la serie histórica que comenzará el sábado desde las 11:00 hs. en Pilará.

Paula Ormaechea, líder local y 121ª del ránking WTA, abrirá el evento ante Venus (11ª) y luego María Irigoyen (197ª) enfrentará a Serena, número uno del mundo y reciente ganadora de su 19º título de Grand Slam en Australia. El domingo se invertirían los pleitos, además de disputarse el dobles.

Con gran concurrencia de medios locales e invitados de ambos países se realizó el sorteo en el centro de la localidad bonaerense. Ambos equipos se mostraron distendidos y preparados para el comienzo de la competencia por la primera ronda del Grupo Mundial II.


Yahoo sports/Prensa AAT
Paula iniciará la serie con Venus; luego Mery vs. Serena.

"Estoy contenta. Me gustó el hecho de poder jugar el primer partido. Estoy con ganas de volver a enfrentar a Venus. Obviamente que se puede ganar, es muy difícil, pero no es imposible. Tengo muchas ganas", manifestó Paula, quien cayó en tres sets con la mayor de las Williams en Roland Garros 2012 y, en caso de triunfar mañana -en principio se trataría del punto "menos" arduo-, abriría la ilusión de pensar en una serie más pareja que lo que indican los rankings.

Un rato más tarde, Irigoyen señaló: "Me acabo de enterar que juego contra ella (Serena). Es una jugadora muy agresiva. La clave va a ser tratar de aguantar la potencia y hacer un partido de una jugadora de polvo de ladrillo. Es un partido difícil, tengo mucha fe como siempre y estoy muy motivada". Esta será la primera vez que Mery enfrente a una top ten WTA y será nada menos que ante la histórica número uno del mundo. Una gran recompensa para la tandilense después de tantos años recorriendo el circuito.

Por último, y consultada respecto a los consejos que pueda darle a sus jugadoras, la capitana argentina María José Gaidano sostuvo: "Por lo que he vivido, lo mejor sería tratar de olvidarse de quién tienen enfrente e intentar imponer su juego, porque sino uno piensa demasiado en el rival. Si bien la presión por ganar es de las estadounidenses, siempre hay nervios". Nadia Podoroska y Tatiana Bua fueron las designadas para el dobles, formación que puede cambiar antes del partido.


Fed Cup Facebook
Los equipos completos después del sorteo.

Cabe destacar que minutos antes, las norteamericanas habían manifestado la importancia de no dar por ganada la serie antes de jugarla y Venus, nuevamente, expresó su respeto por Ormaechea. Serena, además, había contado: "Estoy muy feliz de estar otra vez en Argentina. Es una ciudad muy linda, con muy lindos lugares".

Después de la conferencia, el conjunto albiceleste dio una exhibición de "mini tenis" frente a la municipalidad pilarense con varios chicos de distintas edades antes de continuar con los entrenamientos en el Pilará Tenis Club. La serie, recordemos, tendrá transmisión de TyC Sports


Tenistas Argentinas
Las chicas se divirtieron en una exhibición tras la conferencia.

Nos separan horas entonces de uno de los cotejos de Fed Cup que más expectativas ha generado en los últimos tiempos en Argentina. Para muchos se tratará simplemente de poder contemplar bien cerca a las legendarias hermanas Williams jugando oficialmente; otros, además, tenemos muchas ganas de ver competir a nuestras jugadoras queridas frente a dos históricas del tenis mundial, ante un gran público y confiando en que podrán dar muestra de todo su buen juego, su garra y motivación. ¡A disfrutarlo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario