sábado, 6 de diciembre de 2014

Gran momento de Victoria Bosio: segundo título consecutivo, mejor ránking y primer éxito sobre cemento

Foto gentileza Federico Murray
Vito y su entrenador cerraron su mejor temporada. 

No podía ser mejor el cierre de temporada para Victoria Bosio. La joven de Venado Tuerto, de 20 años y 438ª WTA, consiguió hoy en Bogotá su segundo trofeo consecutivo al superar en la definición del certamen con 10 mil dólares en premios a la británica Anna Brogan por 1-6 - 6-0 y 6-1.

Vito, máxima favorita y ganadora una semana atrás de otro 10K en la capital colombiana, hilvana así 10 triunfos seguidos que le permitirán alcanzar en un par de lunes el mejor ránking de su carrera cerca del puesto 370º. Además, el trofeo conseguido hoy representa su primera conquista sobre canchas de cemento, reflejo de un tenis moderno que se adapta satisfactoriamente a todas las superficies.

"Está mejorando todo, le faltan más partidos para confiar y jugar más suelta", nos contaba días atrás Federico Murray, entrenador de Victoria, quien este año disputó un total de nueve semifinales, logrando sus tres primeros títulos. El salto definitivo a torneos challengers, dejando de lado a poco los futures, seguramente sea el próximo objetivo del promisorio equipo.

Carla y Melina, campeonas del dobles
en Colombia. 
En su camino al campeonato, Bosio doblegó a las locales Miranda (6-4 y 6-0), Gutiérrez-Gómez (6-1 y 6-0) y Monroy (6-0 y 6-1) y a la cordobesa Melina Ferrero 7-6 (1) y 6-4 en semifinales.

El certamen colombiano tuvo además campeonas argentinas en dobles de la mano de Carla Lucero (semifinalista en singles) y la propia Ferrero, quienes se impusieron a Vito y la estadounidense Roldan en el cotejo decisivo.

También completó una semana positiva Florencia Molinero, llegando a la final en el 25K de Santiago donde cayó con la peruana Botto por 3-6 - 7-5 y 6-1 en un partido intenso y de muy buen nivel.

De esta forma, las tenistas argentinas van concluyendo su campaña 2014. Sólo seguirán en acción Nadia Podoroska y Julieta Estable, quienes terminarán su temporada tenística la próxima semana en el 25K + Hospitalidad de Mérida, México.

¡Felicidades a todas las chicas y a sus equipos por este gran cierre de año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario