sábado, 29 de noviembre de 2014

Victoria Bosio campeona en el Women's Circuit de Bogotá


Tennis Seguros Bolivar
Vito comienza el festejo luego de ganar su segundo trofeo profesional.

Con un juego que mejora semana a semana y la confianza en aumento después de disputar numerosas instancias decisivas esta temporada, Victoria Bosio se adjudicó hoy su segundo trofeo profesional en el 10K de Bogotá al derrotar en la final a la máxima favorita del torneo, la chilena Andrea Koch, por 7-6 (3) y 6-1.

Muy buen triunfo para la venadense de 20 años entrenada por Federico Murray, imponiéndose en la definición a una jugadora mejor clasificada (315ª WTA), con 14 conquistas en este tipo de certámenes y que venía de superarla días atrás en las semifinales del 10K de Pereira. Vito jugó un partido intenso, con buenos saques, golpes profundos desde la base y actitud par ir a la red a cerrar los puntos. Tanto en el tie-break del parcial inicial, como en el segundo set, se vio lo mejor de Bosio, jugando suelta y acertando winners, toques y notorios contragolpes desde todos los sectores de la cancha.

"La verdad fue una semana increíble. Estuve 3 semanas antes para adaptarme a la altura y eso me ayudó bastante, ¡así que muy contenta por eso!", le cuenta la campeona a Tenistas Argentinas. "El partido de hoy fue muy positivo, al principio estuve nerviosa y después pude ir mejorando y soltarme!Muy feliz por la semana y por el torneo".

Este resultado le permitirá a la santafesina mejorar alrededor de 40 puestos en el listado mundial, quedando cerca del lugar 400º por primera vez en su carrera dentro de un par de lunes. Victoria podrá seguir avanzando posiciones en los próximos días ya que desde la semana siguiente estará disputando su último certamen del año, también en un 10K de la capital colombiana, pero esta vez sobre canchas rápidas.



Vito no perdió ningún set en todo el campeonato, derrotando sucesivamente en sus tres primeros partidos a las estadounidenses Kelly (6-1 y 6-1), Rizzolo (6-4 y 6-2) y Morozova (6-3 y 7-5) y a la británica Brogan 6-1 y 6-4 en semifinales.

Cabe destacar que en Bogotá, la ex número 11 del mundo en juveniles arribó a su octava semifinal de la temporada, una de ellas en Horb, Alemania y la otra en Ribeirao Preto, Brasil, donde logró su primera conquista al vencer a la local Ce (actual 238ª) en la definición: "La parte de Europa fue muy importante. El hecho de estar tres meses afuera es importante porque hace que el jugador empiece a agarrar más tranquilidad, que era lo que nosotros queríamos. Victoria no tuvo tan buenos resultados por una cuestión que se presionaba demasiado a la hora de jugar, la pasó muy mal en algunos momentos y sobre el final empezó a ponerse competitiva, trató de seguir mejorando y llegó a fin de año como queríamos llegar, la idea era bajar a 380ª más o menos este año y si le va bien en el torneo que viene va a terminar ahí, así que ordenados, consiguiendo los primeros títulos y yendo de a poco, como es este deporte", explica Murray la ascendente campaña de su jugadora.

Recordemos que la semana anterior, otras jóvenes tenistas argentinas como Guadalupe Pérez-Rojas y Sofía Luini se quedaban con el dobles en el 50K de Asunción, certamen donde Florencia Molinero alcanzó la final de singles. Un buen presente entonces para las jugadoras nacionales que intentarán seguir sumando los próximos días en Colombia, México y Chile para cerrar el 2014 de la mejor manera.




Desde este espacio, quiero felicitar a Victoria y Federico por este éxito y agradecerles su buena predisposición de siempre con la página. ¡Felicidades!




No hay comentarios:

Publicar un comentario