sábado, 22 de noviembre de 2014

Jóvenes guerreras: Luini y Pérez-Rojas campeonas en el 50K de Asunción


Foto gentileza Javier Degreef.
Guadalupe y Sofía, felices con su título más importante. 

Si bien apenas superan los 20 años, Sofía Luini (categoría '92) y Guadalupe Pérez-Rojas ('94) vienen luchando hace varias temporadas en el circuito ITF buscando mejorar su juego y su lugar en el ránking WTA. Anoche, en el destacado Women's Circuit 50 mil de Asunción, ambas protagonizaron uno de los momentos más significativos de sus carreras al consagrarse campeonas en dobles del torneo luego de superar en la definición a las más experimentadas europeas Pivovarova/Tig por un sólido 6-3 y 6-3.

Sofía y Guadalupe, ganadoras semanas atrás en el 10K de Lima, consiguieron así una victoria notable en un certamen de magnitud en el que participaron jugadoras de gran nivel como sus compatriotas María Irigoyen Florencia Molinero y la brasilera Laura Pigossi, todas top 170 WTA y multicampeonas en la especialidad. 

"En este torno Guada viajó sola, básicamente por un tema económico. De acuerdo a lo que me contó, estuvieron muy metidas y solidas en la final, variándoles muy rápido con globos o paralelas para controlar la potencia de las otras chicas. Se sintieron muy seguras y controlaron siempre el partido", le cuenta a Tenistas Argentinas Javier Degreef, entrenador de la jujeña Pérez-Rojas desde 2006. Y sigue: "Guada y Sofia tratan de jugar seguido cada vez que comparten el mismo torneo desde hace un par de años. Han llegado a varias finales y hasta el torneo de Lima no habian podido ganar un título, ahí se sacaron el peso, pero venían desde hace tiempo con buenos resultados. Ellas tienen un juego de mucha intensidad y consistencia, muy buenas variantes en los golpes de fondo, que ayuda mucho a que la que está en la red pueda meterse, la bolas de las dos lleva mucho peso. Se conocen y complementan muy bien, y sobre todo se bancan mutuamente".


Pérez-Rojas y Luini junto a Javier Degreef en Lima, donde alcanzaron su primera conquista juntas. 

Coincidentemente, se trata del quinto título profesional por equipos para ambas, tercero de la temporada y el primero de esta valiosa categoría. 

Con este gran resultado, las triunfadoras mejorarán más de 150 posiciones en el listado mundial de la disciplina, rondando las dos el puesto 320º por primera vez en sus carreras. Cabe destacar que el título de Luini/Pérez-Rojas es el más importante logrado por una dupla 100 por ciento argentina en más de dos años, desde que la mencionada Irigoyen y Mailén Auroux se quedaran con el trofeo en Mestre, Italia, también con 50 mil dólares en premios.

Cabe señalar que tanto Sofía como Guadalupe vienen teniendo además un buen desempeño en individuales, habiendo alcanzado este año sus mejores ubicaciones: 492ª en el caso de Luini, campeona de su primera copa de singles en el 10K de Villa María, y 513º Pérez-Rojas, finalista en Santa Fe (10K), semifinalista en Campos do Jordao (15K) y octavofinalista esta semana en Paraguay tras derrotar a la top 300 chilena Koch. La próxima semana, Guada jugará interclubes en Brasil, y luego ambas participarán del 25K de Santiago.

Un premio al aguante, como manifiesta Degreef, destacando el esfuerzo de Pérez-Rojas, con quien se reencontrará en la capital chilena: "Desde los doce años que Guada vive en Buenos Aires, lejos de su familia, no va Jujuy desde principios de Enero, cuando empezamos la pretemporada. Por suerte está bien contenida". Sacrificio también el de Sofía, entrenada por su padre Alejandro, luchando gira a gira para solventar los gastos. Merecido éxito entonces para estas jugadoras talentosas, integrantes de un grupo de jóvenes tenistas argentinas que, paulatinamente, van encontrando confianza y regularidad en su juego, ascendiendo en el ránking y consiguiendo cade vez mejores actuaciones.

¡Felicitaciones a las chicas y a sus grupos de trabajo por este triunfo!

   

1 comentario:

  1. lucreporcel@hotmail.com22 de noviembre de 2014, 19:07

    Que orgullo para Jujuy! ! ! para Argentina!!!! aguante Bety chiquita

    ResponderEliminar