sábado, 9 de agosto de 2014

María Irigoyen, campeona en el cemento de Caracas


Foto: Bernardo Marquez
Mery ganó en Caracas su primer título del año en singles. 

Al comenzar la semana, quizás era difícil imaginar a María Irigoyen quedándose con el título en el 25K de la capital venezolana. Una serie negativa de 10 derrotas consecutivas en primeras rondas podían pesar en la confianza de la zurda tandilense.

Sin embargo, Mery se reencontró con su mejor juego y sobre el cemento verde de Caracas conquistó el quinto challenger de su carrera, 16to. Women's Circuit y primer trofeo en singles de una temporada en la que, entre otros logros, ingresó al top 100 WTA en dobles.

En la definición del campeonato caraqueño, María, 202ª del ránking, impuso su solidez para doblegar a la revelación juvenil Harmony Tan (16 años, 661ª), a quien superó 6-1 y 6-3. Si bien el resultado denota comodidad, el segundo set fue muy luchado, con la talentosa europea (vencedora en semis de Florencia Molinero) exhibiendo un buen juego en la red y potencia desde el fondo de la cancha. No obstante, Mery controló el partido, hizo valer su experiencia, devolvió todas las pelotas y jugó con profundidad para obtener el triunfo y el título.

De esta forma, Irigoyen quedará nuevamente dentro del top 180 mundial (alcanzó el puesto 155º en Abril) y sigue extendiendo así su desempeño triunfal en Sudamérica. En esta temporada, la argentina de 27 años alcanzó además semifinales en el 50K + H de Medellín y en los 25K de Campinas y San Pablo y fue octavofinalista en Bogotá. Y en dobles, recordemos, conquistó su primera copa WTA en Río, junto a Begu.

Camino al campeonato, María superó previamente a la estadounidense Riley (808ª) 6-2 y 6-0 en primera ronda, a la invitada local Medina-Betancourt 6-3 y 6-1 en octavos de final, a la chilena Andrea Koch (347ª) 2-6 - 6-4 y 6-3 en cuartos (estaba 1-3 en el 2do. set) y a la francesa De Bernardi (499ª) 6-2 y 6-4 en semifinales. En este enlace pueden ver la definición del partido con Tan.

Cabe destacar que el certamen venezolano también tuvo campeonas argentinas en duplas con Molinero y Vanesa Furlanetto.

Desde la próxima semana, Irigoyen seguirá preparándose para la qualy del US Open en el 100K de Bogotá, donde estarán además Molinero, Furlanetto y Catalina Pella.

¡Felicitaciones a Mery y a su equipo por este título!


No hay comentarios:

Publicar un comentario