viernes, 11 de julio de 2014

Florencia Molinero y su mejor momento en dobles


Sitio oficial 100K Biarritz
Florencia y Vogt y un muy buen triunfo en Francia.

El cierre ideal para una gira europea inmejorable en dobles tuvo hoy Florencia Molinero en Francia al consagrarse campeona del Women's Cirucit 100K de Biarritz junto a la liechtensteniana Stephanie Vogt, consiguiendo así el trofeo más importante de su carrera profesional.

El triunfo logrado en la ciudad francesa 6-2 y 6-2 ante las duras Pereira y Domínguez-Lino se enmarca dentro de una campaña impresionante de la rafaelina jugando duplas en el viejo continente, donde alcanzó la final en los seis challengers que disputó, quedándose con tres títulos: Brescia (25K), Denain (25K) y el citado Biarritz. 

Con esta resultado, Florencia suma ahora 20 trofeos ITF en la especialidad y a partir la próxima semana alcanzará su mejor ránking histórico, rondando el lugar 110º desde su 135º actual. Hasta el momento, la clasificación más destacada de la argentina había sido la 130ª en Enero pasado.

bresciaoggi.it
Campeona con la estadounidense Marand en Brescia. Uno de sus tres títulos en la gira.

Así, Molinero une al gran presente por equipos de sus compatriotas María Irigoyen (90ª, campeona este año del WTA de Río junto a la rumana Begu) y Tatiana Bua (119ª, finalista del WTA de Estrasburgo y del 100K de Cagnes-Sur-Mer con la chilena Seguel), desplegando todo su talento en una modalidad en la que también es campeona panamericana 2011 con Irigoyen.

Con 25 años, y al igual que Mery y Tati, Florencia muestra su gran condición y versatilidad como doblista al concretar actuaciones notables con distintas compañeras. En esta experiencia europea, por ejemplo, además del flamante éxito con Vogt, se quedó con el título en Brescia junto a la estadounidense Marand, fue campeona en Denain y finaslita en Padova (25K) con la brasilera Goncalves, y llegó a la definición en los 25K de Grado y Perigueux en compañía de Arruabarrena y Ce, respectivamente.

Asentada hace varias temporadas entre las primeras 200 tenistas del mundo en singles, estas importantes presentaciones en dobles, superando a rivales de jerarquía en instancias decisivas, quizás le permitan a Molinero ganar la confianza necesaria para dar un salto de calidad en individuales. Talento y garra tiene, ya lo ha demostrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario