martes, 8 de abril de 2014

Resultados: María Irigoyen y Paula Ormaechea avanzan en Bogotá

Bogotá
07-13 de Abril de 2014
$ 250.000 / International
Polvo de ladrillo


Foto gentileza del lector , captando el momento en que Mery 
concreta su primer triunfo a nivel WTA.

La primera edición del torneo de Bogotá, allá por 1998, trajo una gran alegría para el tenis argentino con el primer campeonato WTA ganado por Paola Suárez.

Desde entonces, y en varias temporadas, nuestras compatriotas han protagonizado notables actuaciones y pasos significativos para sus carreras en la capital colombiana, el más reciente, la final alcanzada por Paula Ormaechea el año anterior.

En la versión 2014 del certamen, el primer hecho a destacar resulta la presencia de tres argentinas en un cuadro principal WTA, situación que no se presentaba desde 2009, precisamente en Bogotá. En esta edición Ormaechea, María Irigoyen y Florencia Molinero (superó la qualy); cinco años atrás, Gisela Dulko (alcanzó el partido decisivo), Betina Jozami y María Emilia Salerni.

Pero hay otro acontecimiento que resalta en la actual copa bogotana: esta tarde, esa trabajadora incansable en su profesión que es María Irigoyen, consiguió su primer triunfo en un main draw del circuito tras vencer a la favorita y experimentada rusa Alla Kudryavtseva (117ª, 56ª en 2010) por 6-2 - 4-6 y 6-3.

WTA de Bogotá
La sonrisa de Paula Ormaechea en su conferencia post- triunfo.
Merecido estímulo para la zurda tandilense (156ª en singles), en un comienzo de año espectacular, con una gran performance en la Fed Cup y afianzándose en el top 100 de dobles tras lograr su primera conquista WTA en Río junto a la rumana Begu. Su rival en segunda ronda será la estadounidense Vania King (6ta., 71ª), otro buen desafío para este momento de Mery.

También tuvo un debut exitoso en Bogotá Ormaechea (7ª, 73ª del ránking), derrotando 7-5 y 6-1 a la dura austriaca Patirica Mayr-Achleitner (81ª). Paula afrontará otro exigente partido en octavos contra la española Lara Arruabarrena-Vecino (Q, 168ª), campeona del torneo en 2012 y 2-1 arriba en los cotejos previos con la número uno argentina, ambas victorias conseguidas en Colombia (Bogotá y Cali).

Quien no pudo triunfar en el cuadro principal fue Molinero (184ª). Florencia tuvo un sorteo exigente y cayó en primera ronda con la francesa Caroline García (5ta., 74ª) 6-3 y 6-4. Productiva experiencia para la rafaelina, disputando su segundo WTA tras Auckland '11, y habiendo atravesado la clasificación sin ceder sets.

A su vez, cabe destacar también la actuación de Catalina Pella, ganando dos partidos positivos en la qualy ante jugadoras de mejor ránking y experiencia como Grymalska y Parra-Santonja y perdiendo en tres sets ante la máxima favorita Gibbs en la entrada al torneo.

Por último, en la prueba de dobles, Irigoyen/Begu (3as. candidatas) se impusieron 6-4 y 6-2 a Molinero/Oprandi. Las flamantes ganadoras en el Women's Circuit de Medellín están en cuartos de final. Recordemos que Ormaechea y la top 20 WTA Sloane Stephens jugaron juntas y cayeron en primera ronda.



2 comentarios:

  1. convengamos que se viene la fed cup y Ormaechea no le ha ganado a nadie encima de su ranking, al contrario viene cayendo con tenistas mas alla de las 100 un par de veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería tan determinante. Esta semana le ganó a una sólida top 100 como Achleitner, y el partido contra Arruabarrena se presentaba exigente, considerando que la española juega muy bien y fue campeona del torneo en 2012.
      Creo que debe llevar su tiempo adaptarse al circuito WTA. Paula viene alternando buenos resultados -la Fed Cup vs. Japón, Miami, la qualy que ganó en Sydney-, derrotas ajustadas -Zheng, Suárez-Navarro, entre otras- y por momentos si ves los partidos muestra un nivel muy alto.
      Gran desafío la próxima Fed Cup, no sólo para ella sino también para Mery, con la posibilidad de jugar dos partidos consecutivos ante tops 35, algo inédito en sus carreras.

      Eliminar