viernes, 18 de abril de 2014

Ilusión en Sochi


Rusia y Argentina en el sorteo de esta mañana.


Sin dudas, Argentina se encuentra ante el reto más exigente de los últimos años en la Fed Cup. La fuerte Rusia, de visitante, y con jugadoras afianzadas en lo mejor del tenis mundial, representa una barrera, a priori, difícil de atravesar.

Pero también, aunque espinosa, la serie venidera es en sí misma un reflejo del momento positivo de nuestro país en la competencia. Por primera vez en cinco temporadas, el equipo nacional buscará un lugar en el Grupo Mundial I del evento, tras notables victorias en Buenos Aires ante Gran Bretaña y Japón.

Como en las últimas presentaciones, Paula Ormaechea (71ª del ránking mundial) y María Irigoyen (155ª) serán las líderes argentinas en la ciudad de Sochi, acompañadas esta vez por las jóvenes Victoria Bosio (474ª) y Nadia Podoroska (497ª). Del lado ruso, se presentarán Ekaterina Makarova (22ª, 4ta. en dobles), Elena Vesnina (33ª, 3ª en duplas), Valeria Solovyeva (273ª) y la junior Darya Kasatkina (814ª).

Números desventajosos para nuestras compatriotas, que podrán nivelarse considerando la superficie de polvo de ladrillo elegida por los anfitriones. Al mismo tiempo, y si bien se trata de grandes jugadoras, las locales no cuentan con vasta experiencia y triunfos en individuales de Fed Cup: récord de 2-2 para Makarova y 1-2 para Vesnina, quienes cayeron con la 57ª del mundo japonesa Ayumi Morita en una serie en Moscú la temporada anterior. En la misma línea, y por contraste, se destaca el 11-5 de Ormaechea, con un sólo traspié en arcilla, y por lesión.

Justamente Paula, tras el sorteo de esta mañana, será la encargada de abrir la serie el sábado ante Vesnina. Un ordenamiento favorable, teniendo en cuenta que, en principio, puede pensarse ese cotejo como el menos dificultoso del fin de semana. A continuación, María irá por la gesta ante Makarova y el domingo se invertirán los cruces.


Vito, Paula, Majo, Mery y Nadia irán por la hazaña en Sochi.


"Las chicas tuvieron muy buenos turnos de entrenamiento para adaptarse, ya están listas para jugar y con ganas de salir a la cancha", le contó a esta página la capitana albiceleste María José Gaidano

Asimismo, tras el mencionado sorteo, la número uno argentina Ormaechea le señaló al sitio internacional de la Fed Cup: "Sé que va a ser un partido duro, voy a dar lo mejor como siempre y tratar de disfrutarlo. Me sorprendió cuando me enteré que se iba a jugar en clay, estoy contenta, hicieron un gran trabajo con la cancha". 

Por su parte Mery, figura clave en las victorias previas de Argentina, declaró: "La serie va a ser muy difícil, los rankings son muy distintos, pero tengo fe y confianza en nuestro equipo, voy a tratar de disfrutar y por supuesto, ganar. La presión la tienen ellas y nosotros nos preparamos muy bien".

Recordemos que el local tiene ventaja de 2-0 en los enfrentamientos previos, habiéndose impuesto en 2001 en Madrid y en 2004 en Buenos Aires. Los encuentros de mañana comenzarán a las 08:00 hs. de nuestro país, una hora antes el día siguiente, ambas jornadas con transmisión de TyC Sports

En una cita en la que las principales jugadoras de cada selección serán protagonistas excluyentes, Argentina, con argumentos de tenis y coraje, sostiene la ilusión del ascenso. Un sueño posible para nuestras valerosas representantes, que buscan seguir superándose dentro de la elite del tenis internacional.


Algunas fotos de la previa

El "Adler Arena" de Sochi, acondicionado tras los Juegos Olímpicos de Invierno.


Las chicas argentinas tras la primera conferencia de prensa.


Entrenamiento de Paula Ormaechea.


María Irigoyen, María José Gaidano y un colaborador del equipo argentino.


Divertidas en la cena oficial. 



  • Imñagenes: Fed Cup Facebook; vk.com; Russian Tennis Federation.
  • Más declaraciones del equipo argentino en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario