lunes, 6 de febrero de 2012

Paola Suárez: "Lo que viene es esfuerzo, rutina, concentración, trabajo y sobre todo una ilusión que crece cada día"

(Claudio Espeche/Diario Crónica)
La alegría de Paola y Gisela, dos grandes del tenis argentino.

Este mediodía, por medio de una conferencia de prensa, Gisela Dulko y Paola Suárez hicieron oficial algo que ya había trascendido el viernes pasado: el regreso de Paola a la competencia profesional, con el objetivo de conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Pero previamente, la pergaminense de 35 años ya había adelantado el anuncio en su blog de ESPN, donde cuenta en tono íntimo las distintas sensaciones que atravesó desde la propuesta de Dulko en Marzo del año pasado, hasta el abrazo cálido con Gisela en Noviembre, cuando finalmente se decidió a aceptar el desafío.

"Lo que viene es esfuerzo, rutina, concentración, trabajo y sobre todo una ilusión que crece cada día. Estoy feliz de sentirme afrontando uno de los desafíos más difíciles y emocionantes de toda mi vida". 

Y, en la misma nota, agrega: "En estos momentos tengo una mezcla de sensaciones y emociones muy lindas por volver a sentirme con los nervios, la ansiedad y la ilusión de volver a disputar torneos importantes, y también de volver a soñar con una medalla olímpica para la Argentina".

(deportes.gov.ar)
Las chicas en la conferencia de prensa.
Ya en la rueda de prensa, pudimos conocer la palabra de Gisela, emocionada por tener la oportunidad de jugar con la tenista a quien más admira y toma como ejemplo: "Todavía no puedo creer estar acá sentada con Paola anunciando que vamos a jugar unas Olimpiadas juntas. Para mí estar al lado de ella y empezar a compartir torneos y culminarlo con unas Olimpiadas es un sueño. Estoy muy feliz de estar al lado de una grande como Paola". 

Finalmente, la tigrense concluyó: "Va a ser un desafío muy grande, van a haber parejas muy buenas jugando, pero tengo mucha confianza en Paola, mucha confianza en mí y queremos llevar a Argentina a lo más alto y creo que va a ser una muy linda oportunidad".

Respecto al nivel de Paola, después de más de 4 años sin competir, la pergaminense expresó: "Llevo ya siete semanas de entrenamiento y me estoy sintiendo muy bien”, y señaló: “Tenemos que empezar a jugar juntas, agarrar ritmo y tratar de participar en la mayor cantidad de torneos posibles". Por su parte, Gisela comentó: "Nos entrenamos esta mañana y no parece que hubieran pasado estos años desde que se retiró".   

Hasta el momento, Gise y Poly tienen confirmada su participación en los WTA de Bogotá -comienza el próximo lunes-, Monterrey y Acapulco, y restan confirmarse los torneos Premier de Indian Wells y Miami. "Nuestro objetivo es poder entrar a los torneos por nuestro ránking, y sino hay otras opciones también que más adelante a medida de ver cómo nos va yendo vamos a ir tratando de resolver y entre el E.N.A.R.D. (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el Comité Olímpico y la A.A.T. tratar de poder estar en estos Juegos Olímpicos como sea", sostuvo Paola. Recordemos que para garantizar el ingreso de la pergaminense a Londres, Gisela debe ubicarse dentro de las top ten del ránking de dobles, en el que actualmente figura 13ª. 

LA COPA FED:

(Fabián Mauri/ESPNdeportes.com)
Gisela y Paola, con ganas de jugar la Fed.
Párrafo aparte merece la situación de las ex número uno del mundo en dobles en la Copa Federación. Gisela confirmó hoy que está dispuesta a jugar en el próximo repechaje por el ingreso al Grupo Mundial II en el mes de Abril, mientras que Paola también se mostró interesada: "Si Bettina nos llama, estaremos en la Fed Cup". La última serie que jugó la pergaminense fue en el 2004, en Buenos Aires, ante Japón.

ATENAS 2004 Y LA GRAN "PATO" TARABINI:

"Gisela fue una de las jugadoras que colaboró para que Pato y yo pudiéramos tener la medalla. Yo nunca me olvido que ella jugó con Pato todo ese año para que ella pudiera agarrar ránking para jugar conmigo esos Juegos Olímpicos, lo cual también es un motivo de hoy estar acá y poder juntas tratar de vivir ese momento, que para mi fue uno de los momentos más lindos".

Por su parte, Gisela confesó: "Me gustaba mucho la idea de poder ayudarlas. Yo aprendí muchísimo, aprendí a jugar al dobles junto a ella". 

Falta muy poco, entonces, para cumplir, al margen del sueño olímpico, un sueño personal, seguramente, para todos los que seguimos el tenis femenino argentino: volver a ver en acción a Paola Suárez y, nada menos, que junto a Gisela Dulko.   



1 comentario:

  1. La noticia del año para el tenis femenino argentino, sin dudas! tengo muchas ganas de ver como les va en Bogotá y estos primeros torneos que van a jugar, ojala tengan toda la suerte pero mas alla de los resultados ver nuevamente a Paola y junto a Gisela no deja de ser algo muy agradable y una excelente noticia.Y esto sumado a la actuación de Ormaechea en australia y a la victoria en la zona americana de la Fed cup la verdad que le dan un muy buen arranque de año a nuestro tenis femenino.

    ResponderEliminar